Publicado entucuman

Temporada en El Boyero: «tenemos que promocionar lo nuestro»

1674006101 imagepng

La temporada turística 2023 quedó formalmente inaugurada en el balneario El Boyero en medio de grandes expectativas. La ceremonia contó con la participación del gobernador Osvaldo Jaldo que celebró la presencia de más de 9.000 personas que visitaron este domingo el reconocido destino en Trancas.

«Poder inaugurar el balneario El Boyero para nosotros es un honor, un privilegio después de mucho tiempo de pandemia. Estamos muy contentos con la concurrencia de la gente, 9 mil a 10 mil personas que nos acompañaron disfrutando de este hermoso balneario», manifestó el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

Asimismo, Moreno repasó los servicios disponibles para el bienestar de los turistas: «Tenemos un centro de monitoreo con un lector de patentes bien ingresan a Trancas; la Policía de la Provincia y el cuerpo de Seguridad Municipal; el personal del Siprosa con dos ambulancias; los Bomberos Voluntarios; los bañeros que están cuidando a los visitantes; la Feria de Economía Social y todo el equipo municipal Colaborando».

image.png
La temporada de verano se puso en marcha en El Boyero con grandes expectativas.

La temporada de verano se puso en marcha en El Boyero con grandes expectativas.

También, «tienen para que visiten el pozo de San Francisco con sus aguas curativas, una de las iglesias más antiguas que hay en el norte del país donde descansan los restos de Bernabé Aráoz, que pronto tiene que ser declarado héroe nacional; así que no hace falta irse tan lejos, hay que quedarse en Tucumán y de esa manera los que nos visitan mueven la economía, mueven el comercio y eso genera más empleo y la verdad que contiene mucha gente directa e indirectamente, por eso estamos contentos con esta temporada».

Para Moreno, «lo que tenemos que hacer es promocionar lo nuestro, mirar para adentro, mirar nuestro municipio que con la concurrencia de la gente nos ayudan mucho a sostener las fuentes de trabajo y a los comercios a seguir trabajando mejor».

Para finalizar se refirió a la visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se venía anunciando. «Que venga, que venga, que va a conocer lo que es la paz, aquí nadie lo va a increpar, le va a reclamar cosas que se quieren adueñar como la coparticipación. Que venga tranquilo, nosotros somos hombres de la democracia, somos respetuosos, sabemos decir gracias, sabemos pedir pero también sabemos cuidar a quien nos visita porque la Argentina es toda, la Argentina es grande y al interior profundo también hay que conocerlo porque hay necesidades distintas, no son las mismas necesidades de las personas que viven en grandes centros urbanos, pero eso es una cuestión de madurez cívica y de respeto», lanzó Roberto Moreno.

Osvaldo Jaldo inauguró la temporada turística en El Boyero

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *