Rigen nuevas medidas de seguridad en el marco del plan de conservación de la Reserva Provincial Aguas Chiquitas y que sólo pueden acceder prestadores y guías de turismo autorizados.
La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, y el Ente Tucumán Turismo informaron hace unos días cómo es el acceso a la cascada Aguas Chiquitas.
¿Quiénes pueden acceder a la cascada?
«Es una medida que se ha tomado este año, dada la dificultad que tiene la senda, la cual está muy erosionada. Hay una persona que está brindando esta información y el acceso a la cascada está restringido para público en general salvo las personas que vayan con prestadores de turismo o guías habilitados por Turismo en el marco de la ley (N°9142)«, sostuvo en LV12, Ainhoa Cormenzana, jefa de áreas protegidas.
El horario para acceder es de 8 a 13 horas.
¿Puedo ingresar a la Reserva?
Estas personas están capacitadas y tienen el equipamiento necesario para garantizar la necesidad del visitante. «El acceso la reserva está habilitado para el público en general y no se cobra entrada. Podrán realizar un recorrido de muy baja dificultad hasta el Río Aguas Chiquitas, bañarse y volver».
Área protegida
La Reserva forma parte del Parque Provincial de El Cadillal. «Son unas 3.000 hectáreas de yungas con un paisaje característico de fauna, ideal para tener un poco de contacto con la naturaleza y la flora nativa«, destacó Ainhoa.
¿Dónde queda?
Está ubicada en las Yungas del extremo sur de la Sierra de Medina, localidad de El Cadillal. «Deben dejar los vehículos sobre la ruta y acceder caminando hasta el ingreso de la reserva por el margen del Río Loro. Los días de lluvia no es recomendable ir«, cerró Ainhoa.
Para conocer el listado completo de prestadores que están habilitados para acceder a la Cascada de Aguas Chiquitas, ingresar al siguiente enlace: https://www.tucumanturismo.gob.ar/prestadores