1674439841 sm

Solo un escueto video de siete segundos fue suficiente para que todo el mundo fuera testigo del emotivo encuentro entre el rey Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos. Bien sabemos, que por el oscuro pasado que tiene el progenitor del Felipe, su relación además de distanciada es muy poca comunicativa.

Sin embargo, a pesar que se vio cierta distancia real entre el rey Felipe VI y su padre ya que al principio no hubo ningún tipo de gesto de cariño, fuera de la Catedral de Atenas, sí compartieron unos instantes juntos, un encuentro que no se hacía desde hace muchos años.

La fotografía que ha dado la vuelta al mundo, es donde el rey Felipe le plantó un beso y un fuerte abrazo a su padre, por lo que muchos se han preguntando ¿Qué significado tiene este abrazo entre padre e hijo ante los ojos de un experto? Informa Voces Críticas

José Luis Martín Ovejero, experto en Comunicación No Verbal, analizó con detenimiento la imagen del rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos y considera lo siguiente: “Existen miradas directas, además la sonrisa que le dedica don Felipe hacia su padre, en los besos que se dan se ven sinceros, sin malicia, así como en la aproximación corporal entre ellos, no parecían sentirse incómodos”FELIPE VI Y DON JUAN CARLOS

Y continuaba con su percepción: “Tanto es así que existe tanto contacto físico como gesto de aprecio del hijo hacia el padre, como señal de aprobación, en el clip, se ve que el padre de Felipe asiente con su cabeza, sin duda es un detalle con el finaliza este video cargado de miles de significados e interpretaciones”.

La foto que tanto revuelo ha generado del rey Felipe VI y su padre ha dejado en evidencia que a pesar de los malentendidos, seguían teniendo un gran cariño el uno hacia el otro y que son capaces de dejar atrás el pasado oscuro en un momento tan delicado como ese.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *