Por Redacción Voces Críticas
jueves 19 de enero de 2023
El futbolista argentino, Lionel Messi, es una de los representantes principales de Gatorade, la bebida energizante principal de los deportistas, y marca la cual lo apoyó durante los momentos más cruciales de su increíble carrera, quien le dio el protagonismo en anuncios de televisión, carteles, y diversas publicaciones en su cuenta de Instagram.
De hecho, a poco de finalizar el año, se promocionó una campaña titulada ‘‘Los próximos 90 minutos’’ que pretendía inspirar física y mentalmente a las nuevas generaciones a desafiar los obstáculos en su camino al triunfo. Sin embargo, está quedó rápidamente olvidada por los internautas, siendo una más del grupo.
A su vez, la participación de Leo ha sido bien vista por la organización quienes indicaron que ‘‘la alianza entre Gatorade y Messi nos ha permitido ser testigos directos de su nivel de preparación y de cómo esto, a su vez, le brinda la confianza necesaria para superar cualquier desafío’’ expresó Robert Blythe, Director Sénior de Marketing en PepsiCo.
Cabe destacar que las marcas de PepsiCo, como son Lays, Gatorade y Lays, tienen un contrato publicitario con el 8 veces ganador de Oro que rige desde el 2017 y que se debería renueva cada 5 años, por lo tanto, la imagen del jugador se ve a menudo como máquina de ventas.
Así mismo, múltiples empresas tienen contratos multimillonarios firmados con Lionel Messi, como es Adidas, Forbes con 35 millones de dólares al año, la compañía multinacional especializada en las telecomunicaciones Ooredoo, la marca de videojuegos Konami, Mastercard, Jacob & Co, el Cirque du Soleil y Huawei, una de las compañías que más le paga al jugador.