El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario tras protagonizar el tiroteo fatal en el que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins mientras se filmaba la película de western «Rust», informó hoy la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, en 2021. El hecho generó impacto en el mundo del espectáculo.
«Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, determiné que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra el también productor estadounidense«, se indicó en un comunicado oficial.
Si es declarado culpable, Alec Baldwin, de 63 años, enfrentaría hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5000 dólares. La directora de fotografía Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena el 21 de octubre de 2021. El actor la estaba apuntando con una pistola cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.
Alec Baldwin reacts as he is told cinematographer Halyna Hutchins has died after being shot by a gun he was holding on the set of Rust.
He is to be charged with involuntary manslaughter over the incident, which occurred in New Mexico in 2021.
Latest: https://t.co/Alk3dKszlZ pic.twitter.com/1rmgSAst6b
— Sky News (@SkyNews) January 19, 2023
En noviembre pasado, el actor acusado demandó a la joven armera Gutierrez Reed, al primer asistente de dirección, Dave Halls; a la jefa de utilería, Sarah Zachry; y el proveedor de armas y municiones de la película, Seth Kenney, por considerarlos negligentes.
Nacido en 1958, Alec Baldwin tuvo algunos papeles en la televisión antes de irrumpir en el cine en la comedia ‘Beetlejuice’ en 1988, pero se destacó en películas como “A la caza del octubre rojo”, “Infiltrados”, “Secretaria ejecutiva”, y “Esa rubia debilidad”, en el cual actuó con Kim Bassinger, con quien estuvo casado durante casi una década.