La tormenta, con rayos y truenos incluidos, finalmente llegó a la provincia de Tucumán tal cual lo indicaba el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Y el alerta se mantiene señalando como áreas de cobertura más críticas a capital, Burruyacu, Cruz Alta, Lules, Tafi Viejo, Trancas y Yerba Buena. Para dichos lugares se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional indicaba temprano en su reporte diario, que se esperaba una jornada con cielo mayormente nublado y en alerta amarillo por probabilidad de fuertes tormentas en la mañana, tarde y noche en: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí del Valle.
Para mañana lunes, se espera una jornada similar, donde la temperatura mínima será de 20° C y una máxima de 32º C, con el cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas.