1674433724 sm

jueves 19 de enero de 2023

El actor Julian Sands, conocido por sus papeles en «El banquete desnudo», «Aracnofobia», «El brujo», «Un amor en Florencia» y «Adiós a Las Vegas», entre otras, lleva casi una semana desaparecido mientras practicaba senderismo en una cordillera nevada del estado de California, según informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino indicó en un comunicado que la búsqueda del artista británico se dificultó por el mal tiempo y se debió detener el trabajo de los miembros del equipo debido a las condiciones de los senderos y el riesgo de avalanchas.

«Programaremos otra búsqueda por tierra cuando el tiempo mejore y sea seguro para nuestros equipos», indicó el Departamento. Julian Sands, de 65 años, se encontraba en la zona de Baldy Bowl, en el monte Baldy, a las afueras de Los Ángeles, en el sur de California, cuando desapareció.

Los temores sobre la suerte del actor británico se acrecentaron debido a que allí mismo, la semana pasada, murió tras una caída Crystal Paula González-Landas, conocida como «la reina del senderismo».

«Es nuestra recomendación que la gente se mantenga alejada de esa zona. Es extremadamente peligrosa e incluso excursionistas experimentados se están metiendo en problemas», señaló la Policía. California, como otras ciudades estadounidenses, está saliendo de una seguidilla de tres semanas de lluvias torrenciales y fuertes nevadas en todo el estado.

En 2020, Julian Sands había contado en una entrevista sobre su pasión por las caminatas por la montaña, en una charla en la que confesó haber pasado largas temporadas en Los Alpes, Los Andes y Alaska.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *