El alerta meteorológico emitido para Tucumán se cumplió y se registraron intensas tormentas parte del domingo y madrugada del lunes.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, pasó por LV12 e hizo un relevamiento de lo que dejó el temporal.
«Estábamos con un alerta. En primera instancia la lluvia no fue importante, vino acompañada de mucho viento. Después hemos tenido fuertes lluvias en alta montaña con crecidas en el Río Lules. En los valles se ha estado atento con las defensas civiles locales», relató Torres.
El ingeniero también señaló que «en Trancas la tormenta fue intensa» donde estuvieron trabajando y monitoreando la situación. «El resto de los relevamientos nos están dando distintos tipos de lluvias, según los informes de los municipios».
Sin consecuencias graves
«Estamos en temporadas de lluvias en Tucumán así que no sorprende», agregó el funcionario, quien dio una buena noticia: «No hubo evacuados, desbordes ni inundaciones«.
¿Siguen las lluvias?
Antes de finalizar, Torres adelantó que «toda la semana vamos a tener condiciones de inestabilidad y de lluvias. Estaremos atentos ante cualquier evento que puedan sufrir las personas».