1674485441 sm

lunes 23 de enero de 2023

The Office fue claramente una serie que marcó la historia. La adaptación estadounidense de la comedia inglesa original creada por Ricky Gervais llegó a adquirir una identidad propia y terminó siendo una producción de enorme calidad.

Recientemente, y tras pasar por varios servicios de streaming, entre los que se contó Amazon Prime, fue estrenada en Netflix. Y esta es la oportunidad para ver una de las mejores obras que nos dio la televisión.

The Office cuenta con la particularidad de estar filmada a modo de mockumentary, lo que incentivó un formato novedoso dentro del género de la serie de comedia en su momento y la alejó de la sitcom tradicional y ya tan saturada.

Así, se juega de manera constante con el recurso de estar filmada como si fuera real, de forma que los actores miran de vez en cuando a las cámaras o hasta llegan a ciertos límites de la metaficción. Esto le agrega una capa que marca su diferencial en cuanto a otros productos.

lg

Por otro lado, el humor de la comedia estadonudense es heredero del de Ricky Gervais. Es ácido y se anima a ir a lugares que la mayoría ni siquiera toca. Hay hasta ciertos temas que tal vez hoy no se podrían poner en pantalla, pero la obra lo realiza de forma tan inteligente y autoconsciente que trasciende el tiempo.

lg

En cuanto al guion y el desarrollo de personajes, es brillante. Greg Daniels, el showrunner, y su equipo de guionistas -entre los que se cuentan 3 actores de la serie- suman a la comedia una narrativa que no solo obedece al tropo común de este género, sino también a lo dramático. Es una serie que no solo saca carcajadas, sino también a veces lágrimas.

El elenco es una pieza clave del engranaje. Steve Carell y John Krasinski son tal vez los actores más reconocidos que salieron de sus filas pero todos y cada uno de ellos están interpretados a la perfección y se puede ver cómo mutan a lo largo de la serie. La profundidad con la que cuentan y la empatía que se le despliega al espectador no es algo que se suele ver en este tipo de comedias.

Ellas son algunas de las razones de por qué esta serie de 9 temporadas que duró desde el 2005 hasta el 2013 pasó a la historia y sigue más vigente que nunca.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *