Publicado entucuman

El temporal en Tucumán dejó anegamientos y mínimos daños materiales

1674931120 imagepng

El viernes por la noche, pasadas las 20 horas, la provincia de Tucumán estuvo afectada por una intensa tormenta, luego de la alerta anunciada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Ese marco, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que “hubo lluvias abundantes que, en algunos lugares, como zonas de altura del departamento Monteros, superó los 130 milímetros. También se produjeron precipitaciones intensas en la alta montaña”.

En otros puntos de la provincia las lluvias “superaron los 100 milímetros, pero no se produjeron desbordes de ríos, ya que había mucha merma de caudal que se espera para esta época del año. En la Capital, tuvimos una medida de de 60 milímetros.”.

Torres, además, precisó que hubo “casos puntuales de anegamientos y de desborde de canales menores; problemas en algunas viviendas en zonas precarias y sin infraestructura, ubicadas a la par de ríos”. Sin embargo, “no hubo evacuados”.

image.png
imagepng

Asimismo, precisó que las rutas provinciales están transitables, “sobre todo la 307, a los Valles Calchaquíes, la cual estamos monitoreando permanentemente por la afluencia de turistas y veraneantes hacia la zona de Tafí del Valle”.

Continúa la alerta amarilla para casi la totalidad de la provincia, con la previsión de tormentas fuertes, intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, informa el SMN.

“Actualmente, sigue la llovizna generalizada en algunos lugares», concluyó Torres.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *