1675210294 sm

La familia real de los Países Bajos está de celebración: Beatriz de Holanda, la madre del rey Guillermo Alejandro, celebró su 85 cumpleaños, y la Casa Real publicó cuatro nuevas fotografías para recordar este día. En ellas se ve quien fue en su momento la reina de Holanda tanto a solas como acompañada de su hijo, el nuevo monarca, y de su nieta, la princesa Amalia, heredera del trono del país.

Las cuatro fotografías fueron tomadas en diciembre por la artista holandesa Gemmy Woud-Binnendijk, dicho camino creativo comenzó con la pintura y acabó con experimentos con la fotografía. Una mujer que se define a sí misma como artista contemporánea y que manipula la luz y los píxeles de manera que encuentra un lugar entre la pintura y la fotografía, tal como lo hizo con la ex monarca Beatriz por su cumpleaños.

Esta artista fotografió a tres generaciones de la familia real holandesa, abuela, padre e hija, que confiaron en la destreza de esta artista, a la cual le preocupaba la iluminación, ya que forma parte de la estética. Le gusta jugar a superponer colores aterciopelados en un lienzo de luces brillantes y sombras profundas para crear una imagen llena de sombras y luces que transmiten una quietud.

Para esta fotógrafa, cada detalle cuenta, desde los fondos hasta el vestuario de cada uno, además crea una historia a partir de la luz, el color y el contraste entre ellos, además de las líneas.

sm

Según describe la propia página web de la fotógrafa, las obras de Gemmy expresan un pasaje entra la fotografía y pintura tradicional, entre los pintores del pasado y los artistas de hoy, entre los detalles analógicos y los píxeles digitales, la realidad y la fantasía, entre el movimiento texturizado y la quietud nacarada.

sm

Para este caso, la artista cumplió con su trabajo, fotografiando a los tres protagonistas de las diferentes generaciones de la familia real, que vino de la mano con el cumpleaños número 85 de Beatriz, la exsoberana.

sm

Las fotografías fueron tomados en el palacio Noordeinde de La Haya, y se publicaron el 31 de enero con motivo de este aniversario de la madre del rey de Holanda.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *