1675199687 sm

martes 31 de enero de 2023

El día de hoy se dio inicio al Año Judicial 2022-2023 en Catalunya, de la mano del rey Felipe VI, la cual tuvo lugar por la tarde en el Auditorio Fórum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, y en donde será el lugar para la primera visita del jefe de estado en este 2023.

De este modo, el rey hizó la entrega de despachos a los 171 nuevos jueces, conformados por 125 mujeres y 46 hombres, que integran la 71ª promoción de la carrera judicial y que contará con la presencia del presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

Asimismo, los miembros de la 22ª promoción del cuarto turno judicial, de igual forma recibirán sus despachos los cuales estaban reservados a juristas de reconocida competencia con al menos diez años de ejercicio profesional informa Voces Críticas.

Cabe destacar que, más del 70% «no tiene ningún familiar directo que ejerza o haya ejercido profesiones jurídicas», según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quienes informaron que la principal razón de los miembros para elegir esta profesión recae en su función de juez como garantía de los derechos fundamentales, la independencia e imparcialidad de su función.

md

Por otro lado, la próxima ocasión en la que el Rey estará en Barcelona será con motivo de la inauguración del Mobile Word Congres (MWC) los próximos 26 y 27 de febrero, en donde se prevé una asistencia de más de 2.000 empresas expositoras y 80.000 asistentes en el encuentro internacional.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *