martes 31 de enero de 2023
Fui un 31 de agosto de 1997, cuando todo el pueblo se entristeció al conocer el triste fallecimiento de la princesa Lady Di, quien murió hace más de veinticinco años en un terrible accidente automovilístico en el túnel Pont de l´Alma en París, Francia.
Han pasado muchos años y aún el recuerdo de la princesa Lady Di vive en la memoria de todos, y con el pasar del tiempo siguen saliendo a la luz nuevos detalles en la que perdió tristemente la vida. Fue el bombero Xavier Gourmelon quien socorrió ese día a la reina junto a otros diez funcionarios más. Su impresión al ver el terrible accidente fue tan fuerte que aún lo recuerdo como si fuera ayer. En una antigua entrevista contó a un reconocido portal cuáles fueron las últimas palabras de la reina antes de morir.
Aquella oscura noche, no sabían quienes eran las personas del irreconocible Mercedes Benz negro en la que iba la princesa Diana, cuando empezaron a rescatar los cuerpos notaron que entre los amasijos de hierro había una mujer rubia mal herida.
El joven bombero, recuerda que el coche estaba completamente destruido y empezaron a trabajar arduamente. “Comenzamos a ver quién más necesitaba ayuda y quién estaba vivo”, comento el chico tras romper el silencio después de tantos años. El bombero relató que la princesa Lady Di se encontraba tirada en el piso y se movía lentamente, él la examinó y notó solo una lesión en su hombre, pero nada alarmante. “Cogí su mano y le dije que se tranquilizará, que todo iba a estar bien, que estábamos ahí para ayudarla”.
Fue en ese momento que la princesa Lady Di dijo con voz entrecortada “Dios mío ¿Qué pasó?, pero de inmediato se desvaneció y dejó de respirar y empezó con un ataque cardíaco. “Yo la auxilié, masajee su corazón y volvió a respirar”, fue trasladada en ambulancia y fue cuando me dijeron que la mujer era la princesa, me quedé paralizado, la volví a mirar y la reconocí.
Pero a pesar de todos los esfuerzos por salvar a la princesa Lady Di, no logró sobrevivir y falleció minutos después. A los pocos minutos me enteré de su muerte y quedé devastado, jamás olvidaré esa terrible noche, siempre vivirán en mis recuerdos.