RC6UEO4CYFBDZGHYL2ABXSU4TQ

El Tribunal de Audiencia de La Pampa da a conocer este jueves el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, en el que los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

De qué acusan a la madre de Lucio y a su pareja, y cuáles pueden ser las condenas

El Tribunal integrado por Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora dará su veredicto sobre el abuso sexual y asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió el 21 de noviembre de 2021.
 
Por el caso, enfrentan un pedido de condena por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante su madre, Magdalena “Magui” Espósito Valenti (25), y su novia, Abigail Páez (28). Si los jueces coinciden con el reclamo de la fiscalía y la querella que representa a Cristian Dupuy, el papá de Lucio, ambas mujeres recibirían prisión perpetua.
 
Las defensas buscan aliviar las condenas: la de Espósito Valenti alegó que no se pudo probar o quedaron dudas de que ella estuviera presente al momento de la golpiza mortal, en tanto que la de Páez planteó que no tuvo intención de matar y pidió una condena por un delito menos grave.

«Después del veredicto empieza el duelo»: la palabra de la hermana del abuelo de Lucio

Los abuelos de Lucio recibieron el afecto de las personas que se acercaron a la entrada a los tribunales de Santa Rosa.

Ya se encuentran en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa: Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela. Además se encuentran sus tíos Cintia y Maximiliano, quien tuvo la tenencia del niño hasta que se la otorgaron a Magdalena Espósito.

También ingresaron para acompañar a la familia la religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

“Gracias, estoy muy emocionado por esto. Esperemos que se haga justicia. Justicia es perpetua”, le manifestó Ramón Dupuy, abuelo del niño, a todos los presentes…



Fuente Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *