lunes 06 de febrero de 2023
La reina Letizia y el rey Felipe VI se prepararon para una nueva Visita de Estado. Los monarcas despegaron de España rumbo a Angola, en donde tendrán una breve pero apretada agenda.
Sin lugar a dudas irán cargados de emociones al enterarse de la flamante noticia de que su hija menor, la Infanta Sofía, tomó la decisión de ir a estudiar al mismo colegio que su hermana, en Gales. Por lo tanto ambos padres verán su nido vacío por un tiempo.
Mientras, tanto el rey Felipe como la reina Letizia se distraerán en una visita que incluirá diferentes paradas. La primera será en Luanda, capital del país. Allí, comenzará su gira el martes, cuando se acercarán al Memorial Agostinho Neto, tras lo cual el rey se entrevistará con el presidente de la nación, João Manuel Gonçalves Lourenço. Mientras, la reina tendrá una reunión con la esposa del presidente, Ana Afonso Dias Lourenço, informa Voces críticas.
Más tarde, la pareja real tendrá un almuerzo honor y un acto, tras lo cual su jornada se verá cerrada con la importante inauguración de una exposición de Joan Miró. Al día siguiente, los dos reyes dividirán caminando, acudiendo por un lado a un acto y por el otro a un hospital de maternidad, con el viaje concluyendo ese mismo día con una ceremonia de despedida.
La esposa del monarca español va bien preparada para la ocasión. En la partida en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, se la pudo ver con un abrigo de Carolina Herrera, un jersey de color fucsia y un pantalón negro y botas tacón ancho de Unisa, aparte de diversos accesorios, tales como aretes con forma de cañas de bambú y su anillo de Coreterno.
¿Servirá el viaje para calmar los ánimos o al menos servir de distracción tras la noticia de la Infanta Sofía? Estará por verse en estos días.