Publicado entucuman

Entrega de boleto Gratuito: «Se desocupan en cinco minutos»

compljpg

El Gobierno de la Provincia desarrolló a partir de este lunes 6 de febrero un nuevo operativo de entrega del Boleto Gratuito de transporte público de pasajeros para jubilados de toda la provincia.

image.png
imagepng

Los tickets están siendo entregados en el Complejo Belgrano de la Capital, en calle Gregorio Aráoz de Lamadrid 1, para quienes solicitaron boletos para el área metropolitana, de 7 a 13 horas. Los boletos para el interior se entregarán en municipios y comunas.

La entrega en San Miguel de Tucumán se realizará según la terminación del DNI, en el siguiente orden:

0 y 1 – Lunes 6 de febrero

2 y 3 – Martes 7 de febrero

4 y 5 – Miércoles 8 de febrero

6 y 7 – Jueves 9 de febrero

8 y 9 – Viernes 10 de febrero

Por tal motivo, el Contador Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, explicó en LV12 «que tal como fue programado y anunciado, ya se está llevado a cabo desde horas tempranas la entrega de boletos, a pesar des que estaba anunciado a las 7, comenzó antes porque ya había gente».

«Se está realizando con total normalidad y fluidez, la entrega de los boletos. Hoy estamos entregando los boletos correspondientes, a los DNI terminados en 0 y 1, tal como fue programado. La gente que va llegando, se va desocupando en cinco minutos, ya que hay 22 puestos de atención, por lo tanto el proceso es fluido», explicó.

Por otro lado, recalcó que están en el Complejo Belgrano, en Avenida Saenz Pecha y General Paz, ingresando por la Saenz Peña. Por el momento no hubo necesidad de hacer colas.

«Hemos considerado la posibilidad de entregar los tickets para varios meses y así se está haciendo. Se están entregando los boletos correspondientes a cuatro meses, la idea es que de ese modo no tengan que trasladarse y repetir el trámite por cuatro meses», explicó.

Por otra parte, reconoció que a través del Ministerio del Interior se está organizando la distribución. También comenzó desde hoy en los distintos municipios. En ese caso, el ministerio de cada comuna se hace cargo de esa distribución y ellos son los que van a anunciar concretamente, cuándo y dónde se hará la entrega del boleto.

«Hasta el momento se están entregando aproximadamente unos 70 mil boletos, de los cuales corresponden 30 mil a Capital y el resto en distintas ciudades del interior. Para muchos jubilados es muy importante y para otros muy válido ya que suma un beneficio a su situación particular», finalizó.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *