Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de febrero de 2023
Si bien ha pasado un buen tiempo desde que decidieron terminar con su vínculo amoroso, tanto Mario Vargas Llosa como Isabel Preysler se han mantenido en el centro de los debates mediáticos tanto en España como a nivel internacional.
Se trata de algo habitual para ambos, en especial para el escritor, aunque claramente le gustan los flashes y las notas cuando se trata de hablar de sus novelas, no sobre de separaciones ni cuestiones vinculadas al plano personal.
El peruano siempre se ha caracterizado por ser un hombre reservado para brindar detalles de la intimidad, aunque muchos consideran que esto se acabó desde que decidió publicar Los Vientos, una pieza literaria en la que da cuenta de algunos inconvenientes al momento de sostener relaciones sexuales.
Aunque no se trata de algo que menciona de manera directa, una de las interpretaciones es que el poeta desarrolló una autobiografía, que se publicó felizmente a fines del 2021 y en la que también habla sobre su relación con la socialité.
Un fragmento del documento hace referencia al sexo, aunque no tiene su nombre ni el de su expareja. «La última vez que hice el amor sin ayuda química fue hace unos diez años, creo, o por ahi, me parece. Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón», reza el mismo.
Más allá de esa situación, Mario Vargas Llosa siempre fue considerado como un buen amante por muchas mujeres, a las que conquistó no solo con sus buenos versos. Entre ellas, se encuentran Patricia Llosa, su exesposa, y Julia Urquidi, una tía política.