Publicado entucuman

SADOP aspira a una suba por encima de la línea de la pobreza

1675853799 imagepng

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, y al secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina; recibieron en su despacho a representantes del sector docente provincial. En los encuentros, participaron los secretarios generales que conforman el Frente Amplio Docente: Hugo Brito (ATEP), Bernardo Beltrán (SADOP) y Daniel Vizcarra (UDT); Isabel Ruiz (APEMyS) y, por último, Luis Neira (AMET).

En diálogo con LV12 Radio Independencia, Beltrán dijo: «hace mucho tiempo que veníamos bregando para poder tener un lugar en la discusión salarial. Tenemos una situación muy particular, muchas de las pautas de nuestras condiciones laborales las fija el Estado. De ahí partíamos con la necesidad de estar en esa mesa, tomando como referencia lo que pasa a nivel nacional con SADOP».

El dirigente gremial reconoció que esta posibilidad de participar de las conversaciones paritarias está vinculada con el cambio de conducción de ATEP. En ese sentido recordó que tanto ATEP, como SADOP y UDT conformaron el Frente Amplio Docente.

«Fue un primer encuentro positivo»

«Encontramos en esta primera reunión una actitud bastante permeable por parte de las autoridades presentes. Fue un primer encuentro positivo. Se llevó un amplio petitorio. Se pudo empezar a hablar de forma genérica de forma concreta que es el tema salarial. Planteamos la necesidad de que ningún docente este por debajo de la línea de la pobreza», sostuvo Beltrán sobre la reunión.

Teniendo en cuenta ese parámetro debería ser de 160 mil pesos el piso para tener un nuevo salario en 2023. «Un aumento que nos ponga por encima de la línea de la pobreza», insistió.

El lunes próximo habrá una nueva reunión

Para el lunes 13 de febrero fue convocada la segunda reunión. Será en Casa de Gobierno a partir de las 9 de la mañana. «Esperamos ir ajustando más la cuestión salarial», cerró.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *