Publicado entucuman

Tarjeta Sube: Jaldo realiza gestiones para su implementación

colectjpg

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que a raíz de las negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, Tucumán será una de las primeras tres provincias del interior en poner en funcionamiento a la Tarjeta Sube. Lo dijo, tras destacar las gestiones impulsadas por los gobernadores y los parlamentarios del norte argentino ante el Gobierno Central para incrementar las partidas del presupuesto nacional 2023 a $85.000 millones destinadas a compensaciones para el servicio de transporte de pasajeros de las provincias del interior. Al mismo tiempo, comunicó que el próximo jueves mantendrá una reunión con Giuliano en Capital Federal para analizar estas cuestiones.

“El jueves habrá una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación porque llegaron máquinas nuevas al Gobierno Nacional, equipamiento para implementar la Tarjeta Sube. Tucumán es una de las tres primeras provincias en condiciones en empezar a poner en funcionamiento esta tarjeta”, subrayó.

Jaldo dijo: “Vamos a tener una reunión de trabajo para ver el avance que tiene Nación y nosotros vamos a llevar nuestra documentación y las tareas administrativas que hicimos en la provincia porque estamos entre las tres primeras provincias donde se implementará la Tarjeta Sube por eso queremos aprovechar el tiempo”.

Fondos para el transporte de pasajeros del interior

Por otro lado, el Gobernador declaró: “vamos a tener una reunión con el Ministro de Transporte porque de $46.000 millones que tenía en 2022 el interior en compensaciones, este año se lo llevó a $85.000 millones en el Presupuesto Nacional 2023. Es decir que por el trabajo de los gobernadores y de los parlamentarios del NOA, hemos logrado todas las provincia del interior mejorar sustancialmente. Yo diría casi un 90%, si comparamos el 2022 con el 2023 para las compensaciones”.

Analizó que de esta manera “hemos achicado algo las asimetrías con Capital Federal. Sí le vamos a pedir que nos transfieran en tiempo y forma las compensaciones para pagar sueldos. De nada sirve que las compensaciones lleguen el 15 cuando los sueldos se pagan el día 5 y 6. Hablamos de sueldos de empresas privadas, de quienes manejan los colectivos y trabajan en los talleres. Estamos hablando de quien presta el servicio público del transporte de pasajeros que traslada a 600 mil tucumanos”.

Y concluyó: “Logramos el objetivo de mejorar el monto. Ahora queremos mejorar la transferencia de recursos para que a los casi 3.500 trabajadores de UTA se les pueda seguir pagando hasta los días 5 y 6 como venimos haciendo hasta ahora”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *