jueves 09 de febrero de 2023
La reina Letizia se ha ganado el cariño de todos por su espontanea personalidad y carisma que expresa con las personas que la rodean, y es que, desde la ex periodista se casó con el rey Felipe y se sentó en el trono los medios han estado pendiente de cada paso que da la soberana.
En esta ocasión y de acuerdo a lo aportado por el portal Gastronomía, la reina Letizia ha jugado un papel muy importante en la alimentación de todos los integrantes de la familia real, y es que, gracias a su buena y sana alimentación la monarca hoy día un cuerpo estilizado que cualquier mujer a su edad desearía tener.
Uno de los cambios más notorios que la mamá de Leonor y Sofía realizó desde la llegada al palacio, es que empezó a prohibir la carne y a que sirvieran más verduras en la comida, fue de esta manera que la consorte comenzó a implementar el gran cambio en su silueta.
Es por ello que la reina Letizia quiere que sigan sus familiares en la Casa Real es que dentro de Zarzuela los alimentos como la bollería industrial no tiene cabida en el palacio, de manera que, ni sus hijas ni el rey Felipe pueden consumir alimentos como donut, un bollycao o un croissant relleno.
Por lo que la poca repostería que tiene permitido la reina Letizia dentro del palacio proviene directamente en las cocinas de Zarzuela, donde se controlan muchos los ingredientes, tampoco pueden comer productos precocinados o congelados, aparte que la soberana tiene mucho cuidado con los azúcares ocultos o agregados en salsas, y algunos condimentos como el tomate frito.
La reina Letizia tampoco permite que se coman en el palacio, pan, gaseosas, legumbres o arroz, ni café ni alcohol solo en ocasiones especiales, que se beban alguna cerveza ecológica o sidra cuando ha viajado a Asturias. Estos cambios no se vieron hasta la coronación de la reina ya que cuando solo era princesa se adaptaba a las órdenes de su suegra, la entonces Reina Sofía la cual tenía el mismo equipo de cocineros que tiene actualmente.