Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de febrero de 2023
Con el fallecimiento de la reina Isabel II, que murió en el Castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años, luego de 70 años de reinado, han cambiado ciertos títulos para que todo el mecanismo de la corona esté en marcha. Entre ellos los príncipes Guillermo y Kate Middleton sumaron un nuevo título: Duque y duquesa de Cornualles.
De este modo, los duques de Cambridge ahora obtuvieron el anterior título del rey Carlos III y de la reina consorte Camilla. Asimismo, Cornualles es un ducado que pertenece a la corona británica y que hereda el hijo mayor del monarca de forma automática.
Por este motivo, el día de hoy William y Kate Middleton han realizado su primera visita juntos a la región de Cornualles, en donde conocieron un poco más sobre el patrimonio, los productos comunitarios y la parte marítima de la región. Además, los futuros reyes de Inglaterra se mostraron a menos y cercanos a la gente.
Inclusive, el título del príncipe de Gales y el de Duque de Cornualles los ostenta siempre el mismo individuo porque tienen la misma tarea de apoyar a la figura del heredero al trono que ahora es el príncipe Guillermo. Cabe destacar que una vez que Camille tenía el título de duquesa de Cornualles, se dejó al margen el título de princesa de Gales, por el recuerdo vigente de Diana.
Es así como Guillermo, el duque de Cambridge heredó el ducado de Cornualles, es por ello que cuando Harry y Meghan se marcharon del Reino Unido, Carlos se comprometió en ayudarle con sus ingresos privados, que oscilan en 20 millones de euros al año.