viernes 10 de febrero de 2023
La obtención de la Copa Mundial de Fútbol fue el logro deportivo más importante de los últimos años para la selección Argentina, que venía de ganar la última edición de la Copa América celebrada en Brasil ante el propio dueño de casa.
Dicha alegría tardó bastante tiempo en llegar, tomando en cuenta que el último título del mundo se había obtenido en el Mundial de México 1986. Con algunas derrotas en finales en el medio, finalmente la scaloneta pudo lograr torcer la historia y coronarse.
Por todo lo que significó para el país, muchos de los futbolistas del combinado albiceleste tomaron la decisión de hacerse tatuajes para dejar estampado en la piel uno de los momentos más felices de sus carreras profesionales.
Algunos de los jugadores del equipo argentino que se animaron a mostrarlos en las redes sociales fueron el Dibu Martínez, clave en la definición en la final ante Francia, Cuti Romero, Alejandro Gómez y el rosarino Ángel Di María.
El arquero optó por tatuarse la Copa del Mundo en una sus pantorrillas, que estuvo acompañada por tres estrellas y el texto «que la pasión te lleve a la gloria». A eso, se sumaron los números 6, 8, 12 y 18, que pertenecen a una promesa del grupo.
Por su parte, fideo se estampó la Copa junto a la frase «en la piel para toda la eternidad», en tanto que el papu eligió tatuajes de menor tamaño, como una Copa con la fecha de la final y la camiseta con su apellido. Además, el defensor cordobés cautivó a todos con una imagen gigante en su pierna con la Copa del mundo y el escudo de la AFA.