viernes 10 de febrero de 2023
Cornualles, Inglaterra, es la ciudad que recibió a Kate Middleton y al príncipe William en su primera visita oficial tras recibir su título de duquesa y duque del condado, luego de la muerte de la reina Isabel II, el título fue transmitido al joven matrimonio real. En su primera visita oficial, se pudo ver a los príncipes disfrutar de la cálida y feliz acogida por parte de la localidad y también hubo reencuentros inesperados.
El hijo mayor del rey Carlos III y su esposa se mostraron agradables y cercanos con todos los que fueron a recibirlos y para sorpresa de Kate pudo ver a su maestro, Jim Embury, quien le dio clases durante varios años de su primaria. El encuentro fue una verdadera casualidad ya que el maestro era parte de los invitados a dar una conferencia en el Museo Marítimo Nacional de Falmouth, donde Middleton iba a estar de visita.
Para Kate fue importante hacerle saber a Embury la importante influencia positiva que tuvo en ella en esos años tan primordiales en la formación de una persona, incluso le hizo saber que gran parte de sus enseñanzas y consejos los transmite al día de hoy a sus hijos.
El profesor se sintió sumamente conmovido con las lindas palabras de la princesa de Gales y sin sentirse cohibido por los nuevos títulos de Kate bromeó, diciéndole en respuesta al comentario anterior “miedo me da saber qué le estás enseñando a los niños” y continuaron teniendo una charla casual y amigable. Informa Voces Críticas
En los 25 años que tenía sin ver a Middleton, Jim hizo saber que la princesa inglesa no ha cambiado. Desde sus primeros años ya se podía definir una personalidad “concienciada, considerada y exuberante”, también añadió que sigue siendo tan humana y real como la recordaba cuando asistía al colegio con sed de aprender.
En las complicadas agendas de los príncipes de Inglaterra, estos momentos valen oro. Poder ver a personas que fueron de inspiración y tener la oportunidad de decírselos, siempre mejora considerablemente una visita o compromiso institucional. Los seguidores de la corona disfrutaron de igual forma la alegría tan auténtica que brotó como sonrisa en cara de Kate al ver a su querido maestro.