El martes pasado, el Gobierno Provincial inició las paritarias con gremios docentes, con el propósito de garantizar que las clases en Tucumán comiencen el 1 de marzo y de barajar incrementos salariales.
En este contexto LV12 Radio Independencia se comunicó con Hugo Brito, secretario general de ATEP, quien habló sobre los temas presentados en las paritarias docentes: «Fue la primera vez que nosotros, como nueva autoridad de ATEP, hemos participado del diálogo de esta mesa y fue algo importante para nosotros y para los docentes porque se viene una nueva gestión en la que nosotros pretendemos que los docentes tengan un mejor nivel salarial y esto es lo que hemos planteado en esta mesa«.
Brito aseguró que la presentación de la agenda temática con los problemas fue bien recepcionada y que la solución de los problemas llevará tiempo, sobre todo «el tema salarial», sobre el cual pidieron que no esté «debajo de la línea de pobreza».
Al respecto, informó que el próximo lunes las 9 horas se reunirán nuevamente con «números en mano» para concretar el pedido realizado.
«Hoy en día la línea de pobreza está en $156.000, así que el número que nosotros barajamos es para lograr que los que tienen un solo cargo se equiparan mínimamente con los colegas que recién se inician cobrando una suma similar».
Sobre el pedido de aumento de salario, el dirigente señaló que solicitaron que «el primer aumento sea importante» y que el acuerdo al que se llegue con sea hasta el mes de junio, para luego, «volver a sentarnos en una mesa para ver cómo evolucionó la inflación para ir adecuando los salarios», dijo.
Por último, remarcó que los pedidos realizados no son solo por la dirigencia sino también, porque los gremios «representan ciertos sectores de la docencia y ellos no podían quedar sin representatividad» dentro del diálogo con el Gobierno.