Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de febrero de 2023
El reconocido rapero AKA murió a los 35 años, asesinado de la peor forma.
El nombre real del cantante era Kienan Forbes y alcanzó la fama en 2010, luego de presentar su tema ‘Victory Lap’. A partir de ahí, grabó cuatro álbumes de estudio que causaron furor.
Como asegura la prensa de Estados Unidos, AKA murió asesinado a tiros, mientras caminaba hacia su coche en la ciudad de Durban, ubicada en su país natal Sudáfrica. Aseguran que «dos personas armadas se acercaron desde el otro lado de la calle y dispararon varios tiros a quemarropa antes de huir».
De acuerdo con las confirmaciones, el artista se iba a presentar esa noche en un local bailable y por ello caminaba por el área, cuando dos personas armadas le dispararon de forma certera a una corta distancia.
Los agresores escaparon al instante y también hirieron a otro amigo de la víctima, que se llamaría Tabello ‘Tibz’ Motsoane.
La muerte fue anunciada sus padres Tommy y Lynn, a través de un comunicado por Instagram: “Es con extrema tristeza que reconocemos el fallecimiento de nuestro amado hijo y confirmamos su fallecimiento prematuro y trágico en la noche del 10 de febrero de 2023. Estamos esperando más detalles de la policía de Durba”.
Además, agregaron: “Para nosotros, Kiernan Jarryd Forbes, era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo, y lo más importante, padre de su amada hija Kairo. Para muchos era AKA, SUPAMEGA, BHOVA y los muchos otros nombres de cariño con los que lo llamaba su legión de fans. Nuestro hijo fue amado y dio amor a cambio”.
Los padres de AKA, cantante que superó los tres millones de seguidores en esa red social, culminaron el comunicado de esta forma: “En este tiempo de duelo apelamos a su compasión, espacio y tiempo para congregarnos en familia para decidir los próximos días. Les agradecemos por el amor y el apoyo que hemos recibido hasta ahora, y les pedimos que continúen manteniéndonos en sus oraciones y elevados en el Señor. Tony y Lynn Forbes”.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '3823859194337587', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});