Publicado entucuman

Buscan jubilar a 300 o 400 docentes en las próximas semanas

jubilaciones docentesjpg

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; con la finalidad de profundizar gestiones para la agilización de las jubilaciones docentes.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de facilitar y ampliar el acceso a turnos en ANSES para aquellos docentes que se encuentren próximos a retirarse de las funciones educativas. En este sentido, el Ministerio de Educación trabaja en la gestión de inicio de expedientes y asesoría en documentación a presentar con más de 50 educadores mensualmente; lo que permitió que más de 10.000 agentes ya gocen de su jubilación.

Precisamente Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Es un tema recurrente porque, en definitiva, la docencia es un estamento de futuros beneficiarios nuestros que son los que más se quieren jubilar, es la realidad», comenzó diciendo.

Enrique Salvatierra

«Ellos tienen un régimen especial, pero además el trabajo que significa estar al frente del aula y manejar nuestros hijos durante tantos años, provoca también en ellos una necesidad de que cuando llega el tiempo se quieren jubilar. Distinto quizás a otras actividades, donde hay gente que por ahí le llega la hora para jubilarse y no se quiere jubilar», expresó.

Por otro lado, «Kike» destacó que «generalmente los docentes están siempre predispuestos, el Ministerio de Educación tiene un sistema muy aceitado, muy bien preparado porque cuando los docentes pueden acceder a su jubilación ya tienen preparada su carpeta, su resolución. Distinto a cualquier otro tipo de jubilación».

«Estamos viendo de hacer un operativo exclusivo para docentes y jubilar un paquete de 300 o 400 docentes en un par de semanas. En eso circuló el tema de la charla».

Por último, Salvatierra contó que se hicieron varios operativos exclusivos para acelerar las jubilaciones. «Hemos hecho la vez pasada con la centralizada de Casa de Gobierno a través de la UDAN, que es la unidad de atención móvil que tiene la Anses», cerró.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *