multimedia.grande.ae9a51de7d7ffc51.315f6772616e64652e77656270.webp

Alberdi: detienen a un comisario investigado de otorgar privilegios a un preso

El comisario principal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi fue detenido este viernes, 17 de febrero, durante una medida de allanamiento y detención en su contra, solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad. 

El fiscal formuló el pedido tras detectar situaciones irregulares, en el marco de una inspección realizada en dicha dependencia  el pasado sábado 11. 

Durante el control, el personal de la unidad investigativa del Ministerio Fiscal, advirtió que al pasar lista de los detenidos en el arresto (son 23), faltaba uno que no se encontraba en la celda correspondiente. Tras averiguaciones, se corroboró que el reo que faltaba (un hombre mayor de 60 años condenado por abuso sexual) se encontraba en otra celda apartada y que, además, la misma no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. A partir de allí se inició la investigación de la cual surge, según diversos testimonios, que el preso gozaría de ciertos privilegios y libertades, como por ejemplo tener una celda solo para él, apartada del resto de los otros detenidos. 

A su vez, el fiscal Assad informó que se tomó declaración testimonial a familiares de la víctima del condenado, los cuales aseguraron que sabían que el hombre andaba libre en la comisaria, y que se movía por el patio sin restricciones.  

Otras versiones sostienen que el comisario estaba al tanto y avalaba esta situación anómala y que habría amenazado sus subalternos para que se mantengan en silencio. “Con todos estos elementos hemos pedido la detención del jefe de la dependencia policial, para poder avanzar con la investigación”, sostuvo el representante del MPF. Hasta el momento, la causa quedó calificada provisoriamente como violación a los deberes de funcionario público, carátula que podría modificarse con el avance del proceso.  En las próximas horas, se realizará la audiencia donde el comisario será formalmente imputado.

Más información

Avanza el juicio por Lucía Pérez y la Justicia inspeccionó la casa donde murió

Bajo una intensa lluvia, este jueves se llevó a cabo una inspección ocular en la casa de uno de los principales acusados de abusar y matar a Lucía Pérez. Fue el último lugar donde la vieron con vida y en donde habrían sucedido los hechos.

Esta diligencia se realizó en el marco del juicio que se está desarrollando en los Tribunales de Mar del Plata, que intenta determinar si Matías Farías y Juan Pablo Offidani son responsables o no del trágico final que tuvo la joven de 16 años ese 8 de octubre del 2016.

Según surgió de los testimonios de los imputados, fue desde ese inmueble ubicado en el barrio Alfar, a diez cuadras del Faro de Punta Mogotes, donde la menor fue trasladada a una sala de emergencias, a la que ingresó ya sin vida.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N°7, había solicitado este procedimiento, para que las partes involucradas en el debate y los jueces marplatenses que intervienen en el juicio conocieran cómo era el lugar.

“Se observaron las dimensiones y la disponibilidad del lugar. Por fotos es una cosa y vivenciado es otra. Consideramos que era importante que los jueces sobre todo pudieron ver no solo el lugar, sino también las referencias que dieron algunos testigos”, explicó Arévalo en el lugar, tras el reconocimiento.

Aseguró además que el objetivo era “posicionarse en el lugar y darle valor a la alegación” de la fiscalía, con esas referencias como “dato probado y no como mera especulación”.



Fuente Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *