sábado 18 de febrero de 2023
Luego de 40 días de su muerte, la Casa Real Griega se une para honrar la memoria del rey Constantino II. La solemne ceremonia tuvo lugar en la Catedral Metropolitana en la ciudad de Atenas, donde acudieron diversos miembros de la familia real, entre ellos, doña Sofía de España.
La antigua consorte española se trasladó hasta Grecia junto a sus hijas, las infantas Cristina y Elena, para despedir a su querido hermano. Por supuesto, le hizo compañía la familia inmediata del rey, quienes se encontraban visiblemente afectados por el fallecimiento de su padre.
En la primera fila del evento funerario se encontraba tanto doña Sofía como la reina viuda Ana María, el príncipe Pablo y su esposa, Marie-Chantal Miller, junto a su hijo, el príncipe Odysseas. Mientras que en el resto de las filas, se encontraban los demás hijos y nietos de Constantino, entre ellos: la princesa Alexia, el príncipe Nicolás y su esposa Tatiana, la princesa Teodora y el príncipe Philippo.
Esta ceremonia fue considerada un segundo funeral para la familia, pues el primero se llevó a cabo durante el mes de enero, donde se unieron más de diez monarquías reinantes para despedir al antiguo rey de Grecia. La misa fue asistida por más de 200 personas, que incluían a ciertos ministros y políticos de la nación.
Tanto la reina Sofía como los royals griegos tendrán la oportunidad de dar un último adiós este domingo 19 de febrero en el cementerio de Tatoi, donde actualmente reposan sus restos. Posiblemente será acompañada por sus hijas, y su hermana, la princesa Irene de Grecia.