martes 21 de febrero de 2023
La reina Máxima de Holanda es una de las reinas más queridas de Europa.Su belleza, simpleza y llegada con el pueblo de Países Bajos provocan que sea amada. Utiliza joyas dignas de la realeza, pero hay una que jamás se colocó.
Cuando se casó con el rey Guillermo, recibió de regalo una tiara de oro que fue diseñada exclusivamente para ella, pero decidió utilizar otra. El casamiento de los reyes se destacó por su elegancia y finura, especialmente el vestido de la novia.
Jos van den Elzen es el hombre que diseñó la tiara de la reina Máxima luego de que la Asociación de Orfebres y Plateros organizó un Concurso Nacional de Diseño Holandés (N.O.W). Realizó la joya pensando en la nueva integrante de la familia real.
Tras el triunfo, tuvo la oportunidad de entregarle la tiara a la reina consorte de los Países Bajos en el Palacio Noordeinde de La Haya. Tiene por nombre “Oleaje al amanecer” y sus atributos consisten en una banda de plata cubierta de oro amarillo y tiene presencia de perlas.
La corona que usó en su boda fue la “Tiara de las Estrellas” y fue creada a partir de dos joyas que pertenecieron a otras reinas, la reina Beatriz utilizó una diadema para su coronación y la reina Emma recibió unos broches como regalo de boda en 1879. Esta fue la joya elegida para uno de los casamientos del siglo, informa Voces Críticas.
En 2023 se cumplieron 21 años desde que la madre de la princesa Amalia recibió este gran obsequio. Durante todos estos años jamás la usó y se desconoe el motivo por el cuál jamás quiso usarla.