1676422121 sm

jueves 23 de febrero de 2023

La reina Sofía y su nuera, la reina consorte Letizia Ortíz aparentan tener una buena relación, pero, hay un tema que las enfrenta. La madre del rey Felipe VI es confesa católica mientras que Letizia es atea. Eso hace que tengan marcadas diferencias entre ellas. Uno de los temas que las divide es el matrimonio igualitario.

Un encuentro de las mujeres quedó grabado en la memoria. Cuando se estaban conociendo, salieron a comer juntas. Allí, la esposa de Felipe VI comentó que está de acuerdo con la unión de las parejas del mismo sexo. Sofía se horrorizó y le hizo un comentario sobre la religión. Letizia la cortó en seco: «soy atea». La conversación se volvió tensa. Es que doña Sofía no se esperaba esa respuesta.

Sofía le consultó a la reina consorte Letizia Ortíz que opinaba de las apariciones de Garabandal. La madre de la princesa Leonor se limitó a decir, no las conozco. A lo que Sofía se refería era a las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas en Sam Sebastián de Garabandal, entre los años 1961 y 1965 que son muy significativas para la iglesia. Informa Voces Críticas.

La gran diferencia de creencias entre ambas mujeres marcó una gran diferencia entre ellas. Es por eso que generalmente a los eventos que tienen que ver con las actividades religiosas asiste la madre del rey Felipe mientras que, Letizia prefiere lo que tienen que ver con lo cultural, las luchas del feminismo, así como también las referidas a la salud y las enfermedades raras. 

La reina Letizia en una salida con su suegra y sus hijas.

De todas maneras, a pesar de esa sustancial diferencia de creencias, ellas han logrado armonizar bastante bien su relación. Sofía no se mueve de su prácticas religiosas por eso es común verla en la iglesia católica así como también en la ortodoxa. Letizia, por su parte, tuvo su primer y tal vez único encuentro con la religión el día que se casó con Felipe.

La reina Letizia desde el momento que se puso en pareja con el rey se declaró agnóstica y por eso se limitó a cumplir lo estrictamente obligatorio ya que hay muchas cosas que no comparte de la religión. De todas maneras, entre ellas se respetan las posiciones opuestas sobre la religión.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *