La increible jugada de Lionel Scaloni para que un juvenil

jueves 23 de febrero de 2023

Uno de los proyectos encabezados por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni tiene que ver con la búsqueda de talento argentino en otros países. Casos paradigmáticos son el de Alejandro Garnacho o el de Nico Paz quienes, a pesar de haber nacido en España, debido a sus padres pueden representar a la camiseta albiceleste.

Sin embargo, esta premisa no quedó en esos pocos nombres que ya todos conocemos. En las últimas horas, se supo que el seleccionador argentino anda tras los pasos de un joven de 16 años que surgió del Avaí Futebol Clube, club de Florianápolis, Brasil.

Esto se debe a que, a pesar de tener padres argentinos, Felipinho nació en el país vecino, por lo que podría darse una situación totalmente inédita para la Selección Argentina. Este proyecto liderado por Lionel Scaloni incluyó el scouting realizado por Tassi, el director de área de lla AFA, que localizó a más de 400 futbolistas Sub-20.

En este contexto, Felipe Rodríguez-Gentile podría ser convocado próximamente para las selecciones formativas comandadas por Pablo Aimar. Por su talento, no sería raro que rápidamente el seleccionador argentino busque sellarlo haciéndolo jugar con la mayor en al menos algunos partidos de la eliminatoria.

1677194994 462 La increible jugada de Lionel Scaloni para que un juvenil

Lo cierto es que la joya que busca Lionel Scaloni no pasa desapercibida en el mundo. A pesar de su corta edad, ya fue adquirido por el Pros North End, equipo que milita en la Championship. En este marco, ya fue sondeado por equipos de la talla del Liverpool, Manchester United, Tottenham, Manchester City y Newcastle. Informa Voces Críticas.


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *