Con 12 años de carrera en el humor, Laila Roth buscará consagrarse hoy en la última noche del Festival de Viña 2023.
Roth es una de las comediantes dedicadas al Stand Up más reconocidas del país trasandino contando con dos capítulos de Comedy Central Latinoamérica y varios virales que han superado el millón de visualizaciones en TikTok.

Además, la artista de 36 años se ha presentado en distintos ciclos de humor en España, Uruguay y Chile, cosechando un gran éxito tras sus rutinas.
“Yo creo que mi herramienta es la sensualidad… Creo que no van a parar de decir “que hermosa, que elegante”, mencionó, para luego agregar que “espero que les guste lo que hago”.
Al ser consultada por RedCarpet sobre los méritos para venir al festival y si tendrá problemas con los modismos, Laila primero bromeó diciendo que “yo me acosté con un productor para estar, pero después no funcionó y tuve que poner plata”.
@lailaroth
Alguien con pileta que quiera invitarme? 😅
♬ sonido original – Laila Roth
Sobre los modismos, la argentina respondió que “estoy trabajando en que no quiero que una palabra no se entienda, pero al mismo tiempo por ahí si hay una palabra que aunque ustedes no usen mucho sigue entendiéndose en mi argentino tal vez prefiero decirlo en mi argentino porque resulta más auténtico y para ustedes también va a resultar auténtico”.
Asimismo se le consultó sobre su miedo al Monstruo, a lo que la trasandina mencionó que “Bueno, yo me casé con un monstruo… Si se empieza a despertar le hago el desayuno”, lo que desató más risas.
Cuando se le consultó a Laila sobre sus grandes preocupaciones para este debut en el festival y como se comportaría ante la situación de que se le abucheara o pifiara, la trasandina destacó que no le preocupan los abucheos y pifias.
Por otro lado, el humor de la argentina se caracteriza por centrarse en situaciones cotidianas para conectar con la audiencia, haciendo referencia a su relación con Diego, su aspecto y el ser mujer en los tiempos que corren.
“A mi no me preocupa que me pifien, lo digo en el sentido de que entiendo que si algo te gusta te ríes y si algo no, no. Por lo general estamos más educados para ‘bueno no me gusta, me quedo callado y saco el celular y espero que termine’”.
Para agregar que “Por ahí lo que tiene esto de circo romano es que en vez de dejar de prestar atención, la gente empieza a expresar su descontento”.
Finalmente, lo que más le preocupa a la comediante es no divertir al público con sus chistes y humor.
“A mí lo que más me preocupa es eso de decir ‘tengo esta posibilidad, esta oportunidad, de estar aquí en este escenario, mostrar lo que estoy haciendo y no poder divertirlos’, eso me preocupa. La gente paga una entrada cara y obvio que les debe dar bronca que no los estén haciendo reír”.
“Hay veces que sí puede ser rudo, en el sentido en que empiezan a pifiar y cuando uno dice que va a cambiar de rumbo no te dan la posibilidad,ya los perdiste. Eso es lo que me da más miedo, que no me den la oportunidad de encontrar ese cambio de ritmo”, finalizó.
Quién es Laila Roth, la comediante trasandina con una basta experiencia en el Stand Up
La comediante argentina nació el año 1986, en Ceres, provincia de Santa Fe de Argentina. Es de una familia tradicional y comenzó sus estudios universitarios en Estadísticas, pero el teatro y el humor era lo que movía su espíritu, por lo que, en 2010, decidió mudarse a Buenos Aires y lanzarse a cumplir sus sueños.
Ya en la capital, Roth estudió Clown y Teatro. Así, en 2017, estrenó su primer proyecto: un stand up unipersonal (monólogo) llamado Genia capa bueno chau. Así disparó su carrera, y dos años después, junto al humorista Félix Buenaventura, comenzó a grabar un podcast semanal de comedia, bajo el nombre de Preguntas muy importantísimas.
Su trayectoria la llevó a estar en distintos shows por Argentina, Uruguay, Chile y España, además de haber participado en Comedy Central Latinoamérica, un canal de televisión estadounidense dedicado a la comedia, que subió parte de sus rutinas a su canal de YouTube.
Ahora, está haciendo un importante tour nacional e internacional y una de las paradas es la Quinta Vergara, pero también se presentará más de 26 veces ante un público latinoamericano y Europeo, lo que significa que la humorista tiene una agenda bastante solicitada y ocupada.