sábado 25 de febrero de 2023
Algo de lo que ha sido muy celoso Felipe VI desde que asumió como rey fue el cumplimiento de los protocolos de la realeza, con la intención de evitar cualquier tipo de situación que pueda afectar la reputación de la misma.
Sin embargo, el monarca tuvo distintas situaciones en las que no pudo evitar saltarse las reglamentaciones impuestas y dejar de lado, aunque sea por un momento, su función.
Una de ellas se dio en la Feria de Arte Contemporáneo, que se celebró en Madrid y contó con más de 200 galería de arte. En la ocasión, el rey fue acompañado por su esposa, la reina Letizia.
Durante su recorrida por los distintos espacios, Felipe VI se encontró con Juana De Aizpuru, ni más ni menos que la fundadora de ARCO en 1982, que se mostró emocionada por la presencia de su majestad y lo tomó del brazo para comentarle algo de forma confidencial.
Si bien ella se dio cuenta de la situación, al ser consultada por la misma le restó importancia y rindió alabanzas hacia el hijo de Juan Carlos I, al decir que él es una persona muy receptiva con la gente.
Más de 200 galerías de 36 países participan en #ARCOmadrid2023. Los Reyes han visitado algunas de ellas en su recorrido por los pabellones de esta 42ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
âž¡ï¸Âhttps://t.co/406vEWxleJ pic.twitter.com/KBX3MCUIDb
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 23, 2023
Para De Aizpuru fue un momento inolvidable y especial debido a que la visita de Felipe VI y Letizia no es algo habitual. Eso demuestra la importancia que los reyes le otorgan a distintos eventos que ocurren en su país.