El legislador Daniel Deiana, en comunicación con LV12 Radio Independencia, analizó el lanzamiento de campaña en el distrito capital. Además, se despachó con algunas críticas hacia Germán Alfaro, donde expresó que «en ocho años la gestión ha fracasado».
«Hace mucho tiempo que yo vengo insistiendo en todas las falencias que vemos desde el municipio de San Miguel de Tucumán y sobre todo las cuestiones que tienen que ver con el tránsito y eso lo habíamos remarcado desde hace mucho tiempo, porque creemos que esto en la zona más cercana al centro, siempre fue un caos vehicular. Esto es algo que no se ha visto en muchos años, hay un total abandono de todo lo que tiene que ver con la obligación que es del municipio, de los funcionarios que deberían corregir eso», comenzó diciendo.
«Ayer empezamos un periodo de clase y la verdad es que ayer la ciudad amanece sin semáforos, sin agentes de tránsito, sin nada que pueda garantizar la posibilidad de que nosotros tengamos adecuadamente algo razonable, ya que no haya un orden en esto, nos impida circular, habla un poco de la carencia e ineficiencia que está teniendo la gestión municipal en ese sentido», explicó.
Por otro lado, reconoció que no se puede justificar y que el apagón ya pasó, ya hay luz en la mayoría de los lugares de la ciudad. La realidad es que si hay una contingencia que generó esa solución, cuando se solucione eso se debe recuperar también lo otro. «Acá seguimos a varias horas después de haberse solucionado el problema eléctrico con estos problemas de los semáforos. Esto habla de lo que tenemos en la ciudad, de la gestión de gobierno que tenemos, las calles que están destruidas, las veredas que están rotas la falta de iluminación».
Por otra parte, Deiana se refirió a la campaña que está realizando Germán Alfaro. «Eso es nada más y nada menos que lo que nosotros estamos viendo que está siendo la gestión del municipio, se han dedicado a hacer una campaña para priorizar la gobernación, se han olvidado de cosas básicas de la ciudad, además de que en ocho años ya la gestión ha fracasado, no ha cumplido con las expectativas que los vecinos necesitamos y muchos vecinos creíamos que se podía llevar adelante, esto es una muestra más de todo lo que se ha prometido desde la intendencia y no se ha cumplido».
Por último, recalcó que «tenemos una ciudad totalmente abandonada». Y también creían que las ineficiencias estaban fuera de las cuatro avenidas, hoy ya alcanza esta falta de gestión a toda la zona céntrica ya que está siendo descuidada. «Entonces hay una posibilidad el 14 de mayo y por supuesto que los vecinos de San Miguel de Tucumán llegarán con su voto a convalidar o no lo que se tenga que hacer con esa gestión. Nosotros estamos trabajando para proponer una posibilidad de que nosotros sigamos en el poder legislativo, acompañando la gestión de Osvaldo Jaldo candidato a Gobernador».