88416 funcionarios del ejecutivo provincial recibieron a las integrantes del ensamble warmi

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y el Secretario de Cultura, Diego Ashur, recibieron este viernes a la directora del ensamble Warmi, Andrea Pérez Mukdsi e integrantes del proyecto musical.

Se trata de 11 mujeres que forman parte del grupo hace 30 años y que el Gobierno apoyará para que hagan conocer su talento a nivel nacional e internacional.

Funcionarios del Ejecutivo Provincial recibieron a las integrantes del ensamble Warmi

Tras el encuentro, Diego Ashur indicó: “Esta reunión con el área de Economía, Cultura, Turismo, Mujeres y Diversidades y el ensamble Warmi tiene la importancia de mostrar la música de compositoras,mujeres salteñas y latinoamericanas del siglo XX y XXI, lo que es muy particular para que brinden presentaciones tanto en la provincia como fuera del país”.

En esta línea, Andrea Pérez Mukdsi expresó: Estamos avanzando en la posibilidad de tener el apoyo del Gobierno para abrir una ruta cultural con  San Pablo, Brasil, exportando un producto nacido en Salta, que tiene como protagonistas a mujeres compositoras de Latinoamérica. Este apoyo nos permitirá  presentarnos en conciertos en la Universidad de San Pablo  y la Universidad de Río de Janeiro. Entre los instrumentos que utilizamos se encuentran: la flauta traversa, clarinete y oboe”.


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *