Publicado entucuman

La logró desbaratar a una banda de "robaruedas"

1678569208 imagepng

[ad_1]

La Policía de Tucumán logró desbaratar a una banda de “robaruedas” que operaba ofreciendo ruedas de auxilio en la vía pública. Los investigadores secuestraron una importante cantidad de cubiertas y las herramientas que empleaban los delincuentes, además del rodado en el que se movilizaban.

El comisario Miguel Morante, jefe de la División Robos y Hurtos, brindó un pormenorizado informe sobre el procedimiento: “El pasado 9 de marzo, a través de las redes sociales, hemos tomado conocimiento de un robo que se llevó a cabo en calle Frías Silva entre avenida Mate de Luna y Crisóstomo Álvarez, a raíz de eso y por orden del Ministerio de Seguridad, se actuó de oficio. Para ello se designó un equipo de esta División quienes realizaron tareas de investigación y obtuvieron filmaciones de los comercios de la zona”, precisó el comisario.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema 911, permitieron que los investigadores pudieran identificar el vehículo en el que se habían movilizado las personas que sustrajeron las ruedas y se logró establecer cómo estaría conformada esta banda. “Gracias a eso, y con todos los elementos reunidos se solicitaron las medidas de allanamiento que fueron otorgadas en este viernes y que se realizaron en distintos inmuebles del Gran San Miguel de Tucumán”, destacó el jefe de Unidad.

Al ser consultado acerca del resultado de estas medidas, Morante expresó: “se logró obtener un importante secuestro, más de 20 cubiertas algunas armadas con sus respectivas llantas y otras cubiertas sueltas y los dueños de los lugares que allanamos no pudieron justificar la procedencia de la mayoría de ellas. Sucede que hay una particularidad, y es que se trata de cubiertas que son auxilios transitorios, o sea que no pueden ser ofrecidos o revendidos en la vía pública, como lo estaban haciendo estas personas. Son ruedas que ya vienen con los vehículos 0 km, y como lo dice la palabra son temporales, por este motivo se procedió al secuestro de todos estos elementos”.

De acuerdo con lo informado por la autoridad policial los investigadores también lograron la aprehensión de un hombre sindicado como parte de esta banda.

Asimismo, el jefe de esta Unidad Especial detalló qué otros elementos de interés fueron hallados: “también se secuestraron herramientas que son utilizadas para el robo de las ruedas, como ser gatos hidráulicos y malacates, pinzas de corte. Incluso en la casa de uno de ellos también encontramos cadenas cortadas (que son las cadenas de seguridad que usan las personas para proteger el auxilio de las camionetas). En cuanto a la persona demorada y otras que viven en los domicilios allanados, el comisario precisó que todos tienen antecedentes, y todos están identificados.

“Con los secuestros que hemos logrado, seguramente estaremos pidiendo medidas privativas de libertad en contra de esta banda”, enfatizó el comisario.

Alderetes: Investigan el crimen de un joven de 24 años (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

[ad_2]

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *