88431 el gobierno provincial avanza en la instalacion de canierias para agua potable en la ruta 86

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informaron que ya se instalaron tuberías para empalme y materiales específicos en cuatro cruces estratégicos –de los siete contemplados en el proyecto- y ya disponen de agua potable de red algunas comunidades originarias de Tartagal que residen a la vera de la Ruta Nacional 86.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que el proyecto que está siendo ejecutado por la Delegación y el municipio de Tartagal busca instalar acueductos desde la Ruta Nacional 34 y hasta Tonono. “ El trayecto tiene una extensión de 25 kilómetros y se brindará agua potable a más de 8 mil personas”, dijo.

Instalación de cañerías para agua potable en la ruta 86

Además explicó que los recursos materiales fueron adquiridos con fondos provinciales de la Delegación de Asuntos Indígenas y que la Municipalidad de Tartagal se encarga de la mano de obra y de la maquinaria necesaria para la instalación.

“Es política de gestión del Gobierno provincial continuar trabajando para que todos los salteños tengan acceso al agua potable en los domicilios a través de sistema de red”, comentó Vásquez.

Asimismo destacó la ayuda de familias originarias a los obreros que se desempeñan en la zona para brindarle mayor celeridad a la instalación.

Por su parte, el agente supervisor de la Municipalidad de Tartagal, Ramón Peralta afirmó que las obras ya fueron concluídas en las comunidades Sachapera II, Las Moras, El Talar y Lapacho I y ya disponen de agua de red en sus hogares.

Actualmente, el trabajo de excavación e instalación de tubería de alta calidad se está llevando a cabo en la comunidad Comlaje. “ Se colocan mangueras y cañerías que soportan 52 kilos de presión que tendrán mucha perdurabilidad”, indicó.

“Las comunidades demuestran su satisfacción por los proyectos que está llevando a cabo la gestión del gobernador Gustavo Sáenz”, concluyó. 

Instalación de cañerías para agua potable en la ruta 86


Video Relacionado


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *