Publicado entucuman

Control: trece motocicletas retenidas y seis detenidos

650x440 230311232038 49418 1png

[ad_1]

Las acciones de control arrojaron como resultado la retención preventiva de más de una decena de motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en tanto seis personas resultaron aprehendidas o demoradas por situaciones contravencionales.

Al respecto del operativo, el comisario principal Sergio Padilla expresó: “en concordancia con los lineamientos del jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario general Joaquín Girvau Olleta y del comisario mayor Eduardo Luna y diagramadas desde el Centro de Operaciones Policiales se vienen diseñando distintos operativos en las tres zonas que comprenden la jurisdicción”, dijo.

Por su parte, el comisario principal Walter Colombres, jefe de Zona II, detalló las características de este despliegue: “Como es de práctica habitual todos los viernes se realiza un operativo preventivo en la zona de Yerba Buena, Villa Carmela , Cebil Redondo y barrio Marti Coll contando con la colaboración de los Motoristas del Sistema Integral del 911 y realizando un trabajo articulado con la gente la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena. También interviene personal de Infantería y de la Brigada de Investigaciones que se desplaza en el terreno, así como el personal de las comisarías de la zona a mi cargo. Igualmente, en la zona de San Javier se realiza un operativo con motivo de la afluencia de visitantes”.

“Existen puntos estratégicos para el control de alcoholemia, de motovehículos, y también tenemos móviles que recorren la jurisdicción con el sólo fin de prevenir delitos y contravención”, dijo Colombres.

Finalizada la primera jornada del operativo, el jefe de Zona I, comisario inspector Sergio Juárez informó que dos hombres fueron detenidos por contravenciones y seis motocicletas fueron retenidas por infringir la Ley Nacional de Tránsito. En tanto, en el ámbito de la Zona II, dos hombres, uno de 29 y otro de 34 años permanecen detenidos por situaciones contravencionales y en cuanto al control vehicular en la zona, siete motocicletas fueron retenidas.

Por su parte, el comisario Gustavo Luna, jefe de Zona III, manifestó que dos hombres fueron aprehendidos por contravenciones en su jurisdicción, sucedió en el barrio 1° de Noviembre, cerca de las seis de la mañana, cuando estas personas insultaban y amenazaban al vecindario.

https://www.lv12.com.ar/el-colmenar/el-colmenar-encuentran-sustancias-prohibidas-n134722

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

[ad_2]

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *