1678637833 sm

domingo 12 de marzo de 2023

La coronación está próxima a realizarse y los preparativos están casi terminados. Cada día salen más noticias sobre ello y hasta casi peligra su celebración tras manifestaciones. Pero ahora, el rey Carlos III podría quitarle la custodia de sus hijos al príncipe Harry y a Meghan Markle.

lg

Al haberse suprimido el juramento de lealtad el príncipe Harry no tendrá un rol importante en la coronación, es por ello y algunos otros problemas que aún no se sabe si asistirá. Además, durante la semana se dio a conocer la noticia de que bautizaron a Lilibet, hija del duque de Sussex.

Pues gracias a ello, ahora sus dos hijos fueron nombrados como príncipe y princesa, como lo informó la web de la Casa Real, pero del que no habría comunicado oficial. Los niños tienen el derecho de llevar estos títulos, pero no se les concedió el tratamiento de Alteza Real ya que sus padres tampoco pueden usarlo luego de renunciar al papel oficial.

lg

Solo si ellos piden no llevar el título es que se les podría quitar, pero debido a una antigua norma, es Carlos III quien debería tener la custodia de sus nietos. Luego de la mala relación que está teniendo con su hijo, los niños podrían correr riesgo, pero es muy poco probable que el rey tome esa decisión.

La prerrogativa dice: “el derecho o privilegio especial ejercido por un monarca sobre todas las demás personas”, por lo que el monarca tendrá derecho a tomar decisiones importantes en la vida de sus nietos, informa Voces Críticas.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *