Publicado entucuman

Detectaron a conductor de Uber y hubo tensión con taxistas

1678814568 imagepng

En Las Piedras al 1.400, zona de El Abasto en San Miguel de Tucumán, se realizaba un control vehicular y en ese marco se detectó a un conductor de la aplicación Uber que trasladaba a un pasajero. El hecho generó momentos de tensión cuando se cruzaron en dicho lugar un grupo de taxistas y choferes de Uber.

«Se realizó un operativo como a las 11 de la mañana. Se detectó un vehículo particular que iba transportando un pasajero. Están las pruebas correspondientes de que es un auto UBER. No se deja llevar el vehículo. En todo este tiempo comenzaron a llegar los compañeros taxistas y también gente de Uber y está caldeada la situación. La Policía ya está interviniendo y está llegando Infantería. Esperemos que esto se solucione, lo único que queremos es que al auto se lo lleven al corralón, es un auto ilegal», explicó a LV12 Carlos Pizarro, titular del Sindicato de Peones de Taxi.

Estamos cuidando nuestra actividad, nosotros somos transporte legal, ellos son ilegales. No vamos a permitir que esto siga pasando que nos lleven todo nuestro trabajo Estamos cuidando nuestra actividad, nosotros somos transporte legal, ellos son ilegales. No vamos a permitir que esto siga pasando que nos lleven todo nuestro trabajo

El sindicalista explicó que el chofer no quiere descender del vehículo y opone resistencia a pesar de la presencia de las autoridades policiales.

Pizarro señaló que seguirán con los operativos para poder detener esta aplicación que le hace daño a la actividad que desarrollan los taxistas. «No cumplen con ninguna clase de requisito», agregó.

No estamos en contra de las aplicaciones siempre y cuando sean legales y cumplan con la reglamentación vigente que establece la municipalidad No estamos en contra de las aplicaciones siempre y cuando sean legales y cumplan con la reglamentación vigente que establece la municipalidad

«Esto se está desbordando porque están todos encima del auto. Nosotros estamos a un costado pacíficamente, no queremos problemas y no vamos a pelear con nadie. Lo que queremos es que se cumpla con el procedimiento y se lleven el vehículo», dijo.

Por último indicó que «son muchísimos autos los que hay. Ayer se agarró otro auto Uber y ya venía haciendo 2900 viajes. No vamos a permitir que esta aplicación avasalle nuestra fuente de trabajo».

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *