miércoles 15 de marzo de 2023
El rey Carlos III es el monarca de Reino Unido junto a su esposa Camila Parker, el próximo 6 de mayo será su coronación y por lo tanto, debe cuidar todos los detalles en sus presentaciones públicas.
Se sabe que es un fiel comprometido con causas sociales y comunitarias, un rasgo que heredó de su madre Isabel. A pesar de que su imagen siga en caída debido a los secretos que se filtraron sobre su padre y por todos los problemas que afronta la Familia Real, demuestra que sigue adelante.
Este lunes se conmomemoró el Día de la Commonwealth, con la presencia de los reyes y miembros de la Familia Real. Es una celebración que reune a todos los integrantes de la Mancomunidad el segundo lunes de marzo de cada año. Este año, el discurso de Carlos III instó a ‘la asociación de 56 naciones a unirse para luchar contra el cambio climático y crear sociedades libres y prósperas’.
Sin la presencia del príncipe Guillermo ni de Kate Middleton, como Príncipes de Gales, Carlos III encabezó y llevó a cabo una recepción en el Palacio de Buckingham junto al Secretario General de la Commonwealth, los altos comisionados y otros representantes de la asociación de 56 naciones.
The King and Queen Consort are hosting a Buckingham Palace reception for the Commonwealth Secretary General, high commissioners, and other representatives of the 56-nation association. No Princess of Wales there tonight, though she was billed to be there, wrongly apparently. pic.twitter.com/1h3Cnx0150
— Richard Palmer (@RoyalReporter) March 13, 2023
La congregación de 2000 personas dentro de la Abadía, tuvo el objetivo de hacer un llamado a generar conciencia en el cuidado del medio ambiente e incluyó el contundente anuncio de Carlos III sobre el compromiso de las naciones frente a la problemática, que deben asegurar la integridad y responsabilizar a quienes atenten contra el.