1678998701 sm

jueves 16 de marzo de 2023

Es de público conocimiento que la reina Letizia es una comprometida defensora de los derechos humanos y de causas de salud, por lo que tiene un destacado compromiso con las familias de personas afectadas por enfermedades raras.

 

Este jueves, la monarca estuvo en Santiago de Compostela y encabezó un acto por el Día Mundial de estas patologías, que fue organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), donde hizo hincapié en la importancia de un diagnóstico temprano y narró los duros momentos que deben afrontar los familiares del paciente hasta llegar a darle nombre a su padecimiento.

La monarca llevaba un look compuesto por un vestido fucsia de manga larga, siendo que ocupó la primera fila dentro del auditorio y fue acompañada por el cariño de las autoridades presentes. Informa Voces Críticas.

Al brindar su discurso no pudo evitar conmoverse y emocionarse por el terrible recuerdo de Marco, un niño de cinco años que conoció hace un año y que padecía de síndrome de Schaaf-Yang. El pequeño falleció luego de luchar durante toda su corta vida, por lo que la monarca recordó el momento de su encuentro con él.

La reina Letizia en un acto de Feder

Al referirse a él, la reina Letizia mencionó que los profesionales de la salud deben enfrentar la curación de los pacientes, que hay que cuidar cuando ya no se puede curar y recordó la importante del trabajo conjunto en el diagnóstico, tratamiento y atención del enfermo. 

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *