lunes 27 de marzo de 2023
El príncipe Harry no es muy querido en el Reino Unido, en especial desde que tomó la decisión de renunciar a sus obligaciones en la Familia Real Británica y se alejó de la mayoría de sus familiares.
El Duque de Sussex tomó esa drástica decisión junto a su mujer, Meghan Markle, con quien viajó a norteamerica para continuar con una vida completamente diferente a la que tenía como royal activo.
En esta nueva faceta, el hijo menor de Lady Di aprovechó para lanzar distintas producciones comunicacionales, como el libro Spare, que trata sobre sus memorias, y una docuserie sobre la realeza, que desarrolló junto a su esposa.
Por ambas cosas, el hermano del príncipe Guillermo recibió múltiples críticas y cuestionamientos y quedó en el centro de las críticas mediáticas, en especial de quienes están a favor de la monarquía.
No obstante, el príncipe Harry también es recordado por sus actos como soldado del ejército británico en Afgaistán. Bajo ese rol, el royal acabó con la vida de veinticinco soldados en el conflicto bélico.

Por esa situación, un artista ruso confirmó la creación de una escultura con sangre humana para ejercer una fuerte protesta contra Harry. Se trata de Andrei Molodkin, quien pretende trabajar con sangre donada por afganos para proyectar su obra en la Catedral de St. Paul. Según se supo, el artista utilizará más de un litro de sangre dentro de la escultura, que será presentada junto a un video del hijo de Carlos III.
