88774 se desarrollo el primer encuentro de modernizacion provincial de la zona de los valles y puna saltenia 20230328225027

Con el objetivo de continuar avanzando en diferentes acciones para optimizar los servicios del Estado, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Modernización del Estado, creó la Mesa Provincial de Modernización, la cual está conformada por todos los municipios. 

Esta iniciativa tiene el objetivo trabajar en red con los municipios y brindarles herramientas tecnológicas que permitan mejorar la atención al vecino y la eficiencia en la gestión. 

La  Secretaría de Modernización del Estado, dividió el trabajo en cuatro zonas, una de ellas es la de los Valles y Puna Salteña, conformada por 19 municipios y que tuvo   su primer encuentro, precisamente en la localidad de La Merced. La zona está coordinada por la jefa del Programa de Atención Ciudadana, Elisea Sarapura

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado y el  intendente de La Merced, Javier Wayar.

Participaron representantes de los municipios de Cachi, Cafayate, Tolar Grande, La Viña, Chicoana, Guachipas, El Carril, Campo Quijano, Coronel Moldes y de La Merced. 

Los asistentes recibieron asesoramiento  para la administración de sus sitios web, saber cómo implementar  un plan  de servicios y herramientas para pagos digitales. 

Además, el equipo del Boletín Oficial de la provincia explicó sobre las diferentes herramientas que el organismo posee para optimizar la difusión de los servicios de la información pública. 

Las capacitaciones estuvieron a cargo del director General de Calidad de la Provincia, Enrique Aguirre; Daniel Isa, experto en tecnologías web de Modernización y representantes del Banco Macro. 

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “estamos muy conformes, no sólo por la convocatoria y el compromiso de cada uno de los municipios que conforman esta zona de la Mesa Provincial de Modernización, sino también porque ha habido avances concretos en la relación a la utilización que hacen los municipios de las herramientas que el Gobierno de la provincia ha puesto a disposición”. 

Al culminar el evento, se decidió por votación de representantes que la próxima reunión se realice dentro de tres meses  en la localidad de Cachi a fin de continuar trabajando en los temas tratados y sobre innovaciones que los municipios propongan. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *