Publicado entucuman

Dengue: se incrementó la demanda de repelentes en Tucumán

1680089261 imagepng

En las últimas dos semanas crecieron casi el doble los casos de dengue en el país. Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se reportaron tres fallecimientos en Tucumán, uno en Santa Fe y otro en Jujuy. Además, agregaron que entre el 12 y el 18 de marzo se registraron 9.388 casos.

La circulación del virus se detectó en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (tres localidades), Ciudad de Buenos Aires, Catamarca (dos localidades), Chaco (dos localidades), Corrientes (dos localidades), Córdoba (una localidad), Entre Ríos (una localidad), Formosa (dos localidades), Jujuy (tres localidades), Salta (nueve localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (seis localidades) y Tucumán (15 localidades).

Gabriel Sarme, secretario de obras sociales del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán habló en LV12 y explicó que «no tenemos faltantes en la parte de medicamentos, si hubo un poco de falta de repelentes, pero se está normalizando la situación. Ya se distribuyó en todas las farmacias y hay repelentes».

image.png
Crecieron considerablemente en las últimas semanas los casos de dengue en Tucumán. 

Crecieron considerablemente en las últimas semanas los casos de dengue en Tucumán.

Agregó que es «bastante la cantidad de repelentes que se ha dispensado en las diferentes formas crema, aerosol y loción que son las presentaciones que están viniendo. Hace diez días que se incrementó exponencialmente la demanda de este tipo de productos. Y también la venta de una clase de fármaco que es la que se está prescribiendo por parte de los médicos para el tratamiento de esta enfermedad «. En el Gran San Miguel de Tucumán es donde más se incrementó la demanda del producto.

Ya estamos con la provisión y esperamos que sea la necesaria para cubrir la demanda Ya estamos con la provisión y esperamos que sea la necesaria para cubrir la demanda

En cuanto a los precios dijo que se mantienen estables y no hubo incrementos. «Hay que tener mucho cuidado, precaución y prevención», cerró.

Dengue: Intensificamos la prevención en los diferentes barrios (lv12.com.ar)

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *