Publicado entucuman

Viviendas para ATEP: «Esto era algo muy anhelado por toda la docencia»

1680093399 imagepng

El 23 de marzo pasado, el secretario general de ATEP, Hugo Brito, y el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral, firmaron una carta intención donde se comprometen a desarrollar un programa habitacional para maestros y maestras de Tucumán.

Nora Yenad

«Fue una de los objetivos que nos habíamos propuesto en campaña y ahora hemos firmado con el IPV y Hábitat Nacional a través del arquitecto Cabral. Esto era algo muy anhelado y esperado por toda la docencia«, sostuvo en LV12, Nora Yenad, secretaria adjunta del gremio de ATEP.

Espacio físico para la construcción de viviendas

Respecto a la cantidad de casas, Brito dijo en su momento que no tienen un número exacto pero que iba a depender de la cantidad de terrenos que se puedan conseguir. En cuanto a los requisitos, son los mismos que plantea el Instituto de la Vivienda.

«Nuestro secretario general (Brito) está abocado en la búsqueda de terreros para poder concretar esto y el número de casas. Todo eso será aprobado por la Comisión Directiva», explicó Yenad.

image.png
imagepng

El sueño de la casa propia

Esta noticia fue muy bien recibida por las y los docentes y ha tenido «alto impacto porque es una necesidad. La mayoría nos consultaron porque no tienen vivienda propia, están alquilando, o viven con sus familias».

Antes de finalizar, la secretaria adjunta aseguró que «hasta que no estemos dentro de los cánones formales para hacer el convenio, no vamos a llamar a inscripción. Muy pronto la docencia va a saber cuando se adquiera la propiedad«.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *