viernes 31 de marzo de 2023
La princesa Bajrakitiyabha es la heredera al trono del Reino de Tailandia y su última aparición pública fue en el mes de diciembre pasado, cuando fue hospitalizada por motivos de salud. Desde ese momento, la Casa Real no emitió más informaciones sobre el estado de ella.
El pasado 14 de diciembre, la mujer de 44 años tuvo un accidente por lo que fue trasladada a un hospital local. La princesa perdió el conocimiento mientras se encontraba entrenando a sus perros, por lo que tuvo que ser derivada al hospital Chulalongkorn de la ciudad de Bangkok.
Desde ese día se elevaron cadenas de oración con el objetivo de rogar por su recuperación. Cabe decir que desde aquel episidio la Casa Real no volvió a emitir nuevos informes sobre su delicado estado de salud, cuyo panorama no era nada alentador. Informa Voces Críticas.
De aquel 14 de diciembre, el Palacio Real de Tailandia volvió a publicar un comunicado recién el 11 de enero de este año, debido a que la princesa estaba siendo evaluada por una arritmia cardíaca grave, como consecuencia de una inflamación por infección de micoplasma.
Sin embargo, desde aquel comunicado, no se volvió a hablar públicamente de la salud de la princesa y reina el hermetismo desde las autoridades. Los medios de comunicación y los especialistas en realeza hablan sobre la incertidumbre en torno al tema, ya que no hay novedades sobre lo que pasó con la heredera al trono. En tanto, los tailandeses temen que haya sido diagnósticada con muerte cerebral, lo que marcaría su muerte.