sábado 01 de abril de 2023

La tensión entre el príncipe Harry y la familia real británica parece haber llegado a un punto de quiebre luego de su reciente visita a Londres. Según informes, el Rey Carlos III se habría indignado por la participación de Harry en el juicio contra los editores del Daily Mail, lo que habría empeorado aún más la ya delicada relación entre ambas partes.

Aunque se había hablado de una posible reconciliación con motivo de la coronación del 6 de mayo próximo, la situación empeoró durante la audiencia preliminar del caso contra Associated Newspapers Limited (ANL) por recopilación de información ilegal. En su declaración, Harry volvió a atacar a la realeza, alegando que «la realeza sin duda le ocultó información durante mucho tiempo» en relación con la supuesta piratería telefónica.

Además, el duque de Sussex también señaló que estaba «condicionado a aceptar» la política de la monarquía que era «nunca quejarse, nunca explicar». Expertos reales como Daniela Elsner han comentado que la noticia de la visita de Harry a Londres y su posterior declaración en el juicio han afectado seriamente la relación entre el príncipe y su familia, sobre todo con su padre el rey Carlos III. Informa Voces Críticas.

Elsner explicó que «casi inmediatamente después de que la noticia del regreso de Harry a Londres estalló en Twitter, Telegraph informó que Su Majestad estaba ‘demasiado ocupado’ para ver a su hijo, una línea que fue bastante difícil de creer dado a que justo le habían cancelado la visita a Francia». 

sm

El amigo del Rey dijo: «Harry ha torpedeado cualquier posibilidad con esta declaración. Faltan solo seis semanas para la coronación y esto es lo último que necesita Carlos. La confianza se ha roto y creo que eso quedó bastante claro cuando el Rey se negó a reunirse con Harry». A pesar de que se había especulado sobre una posible reconciliación, parece que la relación entre Harry y la familia real ha llegado a un punto de quiebre definitivo.

Los medios británicos han informado que la situación actual entre el príncipe Harry y la familia real es tensa y complicada, y que la declaración del príncipe en el juicio ha provocado un gran malestar en el seno de la realeza. Se ha informado que el Rey Carlos III está profundamente molesto por los comentarios de su hijo y que la confianza entre ambos se ha visto seriamente afectada.

md

/Fuente Voces Criticas