Se vivieron días teñido de sangre en la provincia, comenzó con el crimen del puestero del Mercofrut el jueves pasado y culminó este domingo con un femicidio en los valles calchaquíes y un parricidio en La Cocha. Para conocer en detalle estos trágicos hechos, LV12 se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.
Crimen del puestero
El jueves por la noche, una banda de asaltantes ingresó al predio del mercado frutihortícola alrededor de las 21 y atacó a varios puestos de ventas vertiendo amenazas con armas de fuego. Luego de cometer los asaltos, los delincuentes desataron una balacera y huyeron del lugar dejando con graves heridas a un puestero, quien falleció en el Hospital Padilla el viernes a la madrugada.
«El día del hecho trabajó la brigada de investigaciones y el equipo del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y este domingo a la mañana, siete allanamientos dieron como resultado la detención de una persona sindicada como el autor material del hecho, más otra persona que sería su cómplice», sostuvo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa en LV12.
E n el procedimiento, «se secuestraron armas de fuego, municiones y vainas servidas que ya están en manos del Dr. Carlos Sale para ser peritados».
En cuanto a cómo seguiría la investigación, el funcionario aseguró que «podría surgir que haya nuevos allanamientos, dependiendo de lo que vaya analizando el fiscal, sobre todo de acuerdo a las declaraciones indagatorias de las dos personas que se encuentran imputadas al hecho, más las testimoniales«.
Femicidio en Amaicha del Valle
Este domingo, una mujer fue asesinada en plena vía pública de la localidad de Amaicha del Valle. La víctima, María Ester Abregú de 62 años de edad, iba acompañada de una amiga que también fue golpeada pero logró escapar a pedir ayuda.
Horas después, cobró fuerza la versión de que el femicida se habría suicidado y, en LV12, el ministro lo confirmó: «La persona que se quitó la vida es quien mató a esta señora. Eran cuñados, hermano del marido de la víctima y, aparentemente él tenía un problema psiquiátrico y ella lo atendía. Tras una discusión donde el hombre le reclamaba cosas, se produjo el ataque, él huyó, se quitó la vida y fue hallado en un camino vecinal, rodeado de árboles».
Un joven mató a su padre en La Cocha
En la tarde de este domingo se registró un homicidio en el paraje La Salvación, Departamento La Cocha. Un joven le disparó con una escopeta a su padre y lo mató.
«Un muchacho de 24 años le disparó a su padre y, aparentemente sin querer, hirió a su hermano de 4 años. La escopeta tiene varios proyectiles y un perdigón hirió al menor quien esta internado en terapia», informó el ministro.