89013 el programa mi banio alcanzara a mas de 900 beneficiarios

Al Plan Federal Sanitario “Mi Baño” accederán 933 familias de la provincia. Tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en hogares de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país, priorizando la atención en mujeres y niñas. Para ello el Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Municipios trabajan en conjunto para llegar a los sectores más vulnerables.

Por otro lado, la Provincia avanza en un proyecto de erradicación de letrinas, tal como se realizó en Embarcación, en esta oportunidad, junto al municipio y el equipo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, realizaron un relevamiento en los barrios San Expedito y Estación de Orán.

El trabajo territorial se realiza a los fines de incluir las conexiones intradomiciliarias de agua y de cloaca en el marco del programa ReNaBaP y construir baños.

Se elaborará el proyecto para estos barrios populares, donde uno de los principales objetivos es la erradicación de las letrinas, además se llevarán a cabo obras de cordón cuneta, cloacas, entre otras.

Para llevar a cabo este relevamiento, que se realiza de forma geo referenciada, se emplea la aplicación “Referencia Gráfica: verificación de redes relevamiento lote a lote. Argentina Unida,” resaltó la directora General de Integración Socio Urbana (DISU), Paula Castro.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa